Mediciones de Parámetros Fisiológicos con el equipo LI-COR 6400

Mediciones de Parámetros Fisiológicos con el equipo LI-COR 6400

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Para determinar el estatus fisiológico en terreno de los huertos experimentales seleccionados, se desarrolló un protocolo de recolección y mantención de hojas, el cual permite realizar las mediciones en laboratorio y así, gracias al equipo LI-COR 6400, obtener los niveles de fotosíntesis, conductancia estomática y transpiración de los árboles muestreados.

Los datos obtenidos del estatus fisiológico en terreno serán correlacionados con la información de las fotografías aportadas por los satélites (que permite elaborar mapas con las bandas roja e infrarroja).

De esta forma, se pretende evaluar remotamente la condición fisiológica de huertos de palto mediante el uso de imágenes satelitales.

¿Qué es el LI-COR 6400?

li-cor6400

Con este equipo medimos el intercambio gaseoso para verificar que la hoja funcione adecuadamente.

Corresponde a un sistema portátil de medición de fotosíntesis constituido por: una consola con memoria para el almacenamiento de datos y cabezal sensor con analizadores de CO2 y H2O.

El LI-COR 6400 mide la concentración de CO2 y H2O mediante analizadores absolutos de gas no dispersivo por infrarrojos (irga) localizados en el cabezal de medida, lo cual es una gran ventaja pues otorga una mayor precisión a la medición obtenida.

El analizador de gases está localizado en el cabezal de medida, minimizando pérdidas de tiempo.

Permite mediciones precisas de fotosíntesis e intercambio de CO2.

Se puede transportar fácilmente, tanto en laboratorio como en terreno.

Posee una gran capacidad de conexión a red, lo que proporciona salida de datos, uso compartido de archivos y  diagnóstico remoto.

La medición de fluorescencia y el intercambio de gases simultáneo sobre la misma área foliar, permite un total control de las variables ambientales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page