Jaime Salvo, Director de Proyecto FIC-R 2013, expone en Simposio Internacional de paltos en México

Jaime Salvo, Director de Proyecto FIC-R 2013, expone en Simposio Internacional de paltos en México

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Jaime Salvo, Director de Proyecto FIC-R 2013, expuso el 6 de Noviembre pasado en el Simposio Internacional “La Competitividad de la cadena Agroindustrial del Aguacate”. Este Seminario fue organizado por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias de México (INIFAP) y se llevó a cabo en la ciudad de Uruapan, Estado de Michoacán, contando con la presencia de diversos investigadores de distintos países de Latinoamérica.
Su presentación, titulada: “Oportunidades para monitoreo satelital de aguacates en México”, explicó los alcances de esta metodología para evaluar los efectos del cambio climático sobre las actuales plantaciones en este país y en el resto del mundo, ayudando de esta forma a explorar nuevas zonas de plantación frente a una creciente demanda de paltas para exportación.

imagen satelital huerto uruapan

Imagen satelital de huerto de palto en la ciudad de Uruapan, México.

En esta ocasión el Investigador tuvo oportunidad de visitar huertos de paltos, conocer de las investigaciones realizadas por INIFAP en materia de seguimiento fenológico y manejos culturales, tales como poda y uso de reguladores de crecimiento. Asimismo, pudo tomar conocimiento de la cultura Purepecha, quienes reconocen el palto con el nombre de Kupanta.
IMG_6049

Huerto de paltos en Uruapan

Este Simposio se llevó a cabo con el fin de consolidar al palto en los primeros planos de la industria mundial, contando no tan sólo con la presencia de destacados investigadores, sino también con comercializadores, empacadores, transportistas y demás sectores que intervienen en la cadena productiva. Los asistentes recibieron conocimientos e información relevante para modernizar sus procesos y elevar la competitividad, lo cual les permitirá mantener a esta Agroindustria en los mercados internacionales.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page