Boletín Agroclimatológico Diciembre

Boletín Agroclimatológico Diciembre

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El consenso de los pronósticos, en general, indican que el fenómeno de El Niño se desarrolle con presencia débil durante los meses de noviembre a enero 2014-15. El consenso de pronósticos advierten un 65% de probabilidades que El Niño ocurra durante el verano 2015, y que se extienda hacia el otoño 2015.

Según el Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño (CIIFEN), los modelos globales de predicción de la temperatura superficial del mar sugieren que para el período de Diciembre 2014 a Marzo 2015 el Océano Pacífico ecuatorial central y oriental tendrán temperaturas sobre lo normal, mientras que frente a la costa de Chile fluctuará en torno a su valor normal.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), basado en las actuales observaciones de la temperatura superficial del mar en el Pacífico ecuatorial central y los patrones recientes de circulación atmosférica en el Hemisferio Sur, entrega la siguiente predicción climática para el trimestre Diciembre-Enero-Febrero 2014-2015 para la Región de Valparaíso:

- Estación seca (<5% precipitación total anual)
– Temperatura máxima en torno a lo normal
– Temperatura mínima sobre lo normal

Descargue el boletín completo AQUÍ

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page